sábado, 23 de enero de 2010

CHOSON MU SUL



El Maestro D. Félix Serrano Pérez, nació en 1952 en Narros del Castillo, situado, en la provincia de Ávila - España, se inicio en las Artes Marciales en Madrid en el año 1964, desde entonces hasta la fecha el maestro ha practicado las mismas, de forma ininterrumpida, incursionando a la vez en muchos estilos y sistemas, tanto de lucha cuerpo a cuerpo, como en sistemas deportivos y del manejo de armas, aunque su predilección han sido los sistemas y estilos Coreanos, el maestro ha practicado y entrenado otros estilos y sistemas, con maestros de diferentes nacionalidades, sistemas marciales y sistemas deportivos de combate, con diferentes reglamentos , hoy en día alguno de aquellos que fueron sistemas o reglamentos de combate, son conocidos, como deportes de contacto.
Su dedicación a las ARTES MARCIALES, Terapias Orientales y Deportes de Contacto, es totalmente profesional y exclusiva, desde el año 1978, hasta la fecha.


Es un Arte Marcial y un sistema de Autodefensa y curación creado y codificado por el maestro de AA.MM. e investigador D. Félix Serrano Pérez, resultado de la experiencia acumulada a lo largo de 35 años de práctica de diferentes estilos de Artes Marciales y otros sistemas de combate, así como de un profundo estudio y análisis de los más antiguos e importantes sistemas de lucha y artes marciales Coreanos y cuya estructura técnica se basa en la codificación a modo de (sintesis-armonica) de todas las técnicas de lucha y disciplinas marciales desarrolladas por el pueblo Coreano a través de todos los tiempos.
Un sistema que guarda en su metodología y enseñanza, el más puro ritual de respeto y cortesía de los más antiguos sistemas antecesores en las Artes Marciales Coreanas, dentro del cual se contempla el estudio de la curación, con técnicas de medicinas tradicionales orientales, como la medicina natural o la acupuntura y cuyos conocimientos son aplicados tanto desde el punto de vista de la sanación, como desde el punto de vista de la defensa personal, con la utilización de los puntos vitales con técnicas de pinzamiento, presurización, percusión Etc.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE


CHOSON MU SUL.- ( CHOSON MOO SOOL) Significa literalmente ARTE MARCIAL COREANO, sistema de lucha del pueblo Coreano.
CHOSON.- Hacia el año 2333 a.c. Dan Gun, considerado como el mítico fundador de Corea, hijo del decimo octavo rey de Bakdal, fundó la primera mítica cuidad-estado de CHOSON, primer nombre de la que hoy se conoce como COREA.
MU.- Significa marcial, militar, de concepto militar, etc.
SUL.- Su significado es arte, técnica, acciones etc.

ARTE MARCIAL COREANO

Aunque CHOSON MU SUL - es el nombre actual utilizado por el maestro F élix Serrano para dentificar su estilo o sistema, del mismo modo y manera que lo hicieran otros maestros en la antigüedad como el monje Won con Hwa Rang o en épocas mas recientes el maestro Hwang Kee con Soobahkdo, el general Choi con Taekwondo, o el maestro Yi con Hapkido por poner algunos ejemplos. Lo importante de un sistema no es el nombre, si no lo que representa, la historia, la cultura, la tradición , el trabajo de investigación o la calidad de sus contenidos técnicos así como sus principios éticos ,filosóficos etc.
CHOSON MU SUL está basado en estos contenidos y sus fundamentos históricos, filosóficos, culturales, tradicionales y técnicos, apoyados en los mismos pilares que los más de 40 estilos de Artes Marciales Coreanas que existen en la actualidad.
Las Artes Marciales y los sistemas de lucha son tan antiguos como la humanidad, pero el contenido de los programas técnicos de un estilo y los sistemas de entrenamiento del mismo mejoran constantemente como por otro lado también lo hace la propia humanidad, la tecnología y los sistemas de comunicación actuales se encargan de ello.
Choson Mu Sul no es solo una síntesis de las diferentes escuelas marciales o estilos coreanos de lucha, si no también de los conocimientos relacionados con la filosofía, la medicina y la salud encontrados en su cultura y en su tradición.
Los orígenes históricos del Arte Marcial y Sistema de Autodefensa y Curación de Choson Mu Sul se remontan por lo tanto a la historia, filosofía y conceptos técnicos de sus más antiguos antecesores, las artes marciales y los sistemas de autodefensa del pueblo Coreano.


--------------------------------------------------------------------

RETORNO GALERIA DE ENLACE HISTORIA

----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario